Maersk gestionará la logística de la hongkonesa CATL durante los próximos cinco años

Maersk gestionará la cadena de suministro de la hongkonesa CATL durante los próximos cinco años con foco especial en la descarbonización.

10/10/2025 a las 9:58 h
acuerdo maersk catl

Maersk y la hongkonesa CATL han suscrito esta semana un contrato para que la naviera danesa cubra los servicios logísticos de la energética asiática con un enfoque especial en la descarbonización de su cadena de suministro.

El acuerdo tendrá cinco años de duración y cubre tanto servicios de transporte marítimo e intermodal, como de otras actividades logísticas, entre las que se incluyen carga aérea y almacenamiento, aprovechando el papel que juega el holding europeo como integrador logístico global.

De igual manera, las dos compañías analizarán también la aplicación de nuevas iniciativas de sostenibilidad para la cadena de suministro de CETL que puedan ampliarse, con proyectos hechos a medida.

Además, ambas empresas también impulsarán la electrificación de instalaciones logísticas de Maersk aprovechando la tecnología para baterías que desarrolla la asiática, en línea con la política de la naviera para alcanzar las cero emisiones de carbono en 2040.

En esta misma línea, la hongkonesa CATL se ha fijado el objetivo de las cero emisones en su negocio principal este 2025 y de toda su cadena de suministro de baterías en 2035. Para ello desarrolla una estrategia en tres ámbitos diferentes como son la electrificación del transporte, la descarbonización de su actividad industrial y el desarrollo de una red de cero emisiones.

Etiquetado