Makro ha invertido más de siete millones en la apertura de su nuevo centro de distribución de Tenerife, el primero del mayorista en Canarias y el segundo de este tipo en España.
Con esta nueva infraestructura, la compañía busca reforzar la cobertura y reducir los tiempos de su servicio de distribución a la rama de hostelería en la isla chicharrera
La instalación cuenta con 3.000 m2 de superficie y seis muelles de carga, así como con una capacidad de distribución de hasta 900 pedidos diarios.
Así mismo, su espacio multitemperatura permite almacenar más de 1.800 palets de surtido de alimentación seca, refrigerados, congelados y ultra frescos, junto con unas 1.500 referencias que concentran el 80% de las unidades más demandadas por los clientes de Makro.
Además, con el objetivo de reducir el consumo energético, el activo tinerfeño de Makro cuenta con instalaciones frigoríficas de última generación exentas de gases fluorados, que optimizan su rendimiento.
Plan de transformación de la red logística
La apertira de esta nueva infraestructura se enmarca en el plan de transformación de la red logística de Makro a nivel nacional, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de su Servicio de Distribución a Hostelería y maximizar su eficiencia.
Actualmente la compañía cuenta con diversos formatos logísticos que dan soporte a su servicio de distribución a hostelería, como son sus dos plataformas nacionales en la localidad caracense de Quer y en el municipio madrileño de Getafe desde las que abastece a las tiendas y a las plataformas regionales.
A ellas se suman dos plataformas regionales multitemperatura en la población barcelonesa de El Prat de Llobregat y la localidad vizcaína de Galdácano, que distribuyen sus productos directamente al cliente y que se seguirá expandiendo próximamente con una tercera plataforma regional en Andalucía.
Además, la compañía cuenta con dos centros de distribución en las poblaciones madrileña de Leganés y tinerfeña de La Laguna, al tiempo que trabaja para reconvertir sus tiendas en centros multicanal que puedan dar respuesta a los pedidos del Servicio de Distribución a Hostelería allí donde no hay centro de distribución.
Por último, en dos áreas donde no cuenta con centros, pero sí realiza entregas a hostelería, Makro ha reforzado su distribución de última milla con dos puntos de tránsito en Vigo y Almería.
