Mercamálaga ha registrado un volumen total de 150.784 toneladas de mercancías a cierre del primer semestre de 2025, sumando la actividad de sus dos principales áreas de comercialización, correspondientes al Mercado de Frutas y Hortalizas y el Mercado de Pescados y Mariscos. Se consolidan así sus niveles de operación, muy similares a los alcanzados en 2024, cuando se batió el récord histórico de entradas.
En lo que respecta a la distribución por categorías de producto, entre enero y junio se han manipulado 65.440 toneladas de frutas, 59.103 toneladas de hortalizas y 10.997 toneladas de patatas. Por su parte, se han registrado también 12.270 toneladas de pescados frescos, 1.298 toneladas de mariscos frescos, 1.107 toneladas de pescados congelados y 569 toneladas de mariscos congelados.
En lo que respecta al origen de los productos distribuidos desde Mercamálaga, una parte muy significativa de las mercancías comercializadas tienen origen andaluz. En concreto, alrededor del 54% del volumen de frutas y hortalizas, y el 70% de los productos pesqueros proceden de Andalucía, destacando especialmente las provincias de Málaga, Almería y Cádiz.
Desde Mercamálaga, señalan que la actividad en los mercados mayoristas ha sido constante y refleja la estabilidad de la demanda por parte del comercio de proximidad. El objetivo es seguir evolucionando y desarrollar nuevas iniciativas para impulsar la sostenibilidad, la eficiencia y el valor añadido para los operadores.
