La Seguridad Social contabiliza un total de 2.874.398 ciudadanos extranjeros afiliados en febrero, según los últimos datos oficiales. Esta cifra supone un incremento de 31.369 foráneos con respecto a enero.
En este contexto, el número de trabajadores y autónomos extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el sector de la logística y el transporte en el segundo mes del ejercicio es de 180.954 personas, un 22,25% más que un año antes y 32.927 trabajadores más por tanto.
Por un lado, el número de extranjeros afiliados al régimen general en la actividad de transporte y almacenaje en el período se ha situado en 143.308 personas, un 1,23% mensual más, así como un 24,85% anual más.
De ellos, 60.499 son afiliados procedentes de la Unión Europea y los restantes 82.809 no son comunitarios. Los extranjeros en el sector del transporte y la logística representan, por tanto, el 16,08% del total de afiliados en el sector al régimen general en el mes.
El número de autónomos extranjeros crece levemente
En cuanto al régimen especial de trabajadores autónomos, a finales de febrero estaban dadas de alta un total de 37.646 personas extranjeras en la actividad de transporte y almacenamiento, de los que 12.888 proceden de la Unión Europea y 24.758 de países no comunitarios.
Los autónomos extranjeros en el sector representan el 17,35% del total de autónomos registrados en el sector durante el segundo mes de 2025, un 0,12% más que en enero, mientras que si se compara con el mismo mes de 2024, el número de afiliados a este régimen registra un aumento de un 12,35%.
