La plantilla de la plataforma logística de DIA en Mérida se ha concentrado esta semana para reclamar a la compañía, como refiere Comisiones Obreras en un comunicado, que "acceda a negociar un nuevo sistema de incentivos y que los salarios se igualen con el resto de los almacenes de España".
Según la central sindical, la huelga indefinida en este centro de trabajo iniciada el pasado 16 de abril tiene un seguimiento de un 80% y, de acuerdo con sus datos, "ya está provocando problemas de abastecimiento en las tiendas".
El sindicato recalca que "la plantilla de DIA viene de realizar grandes sacrificios con el fin de garantizar el sostenimiento de la empresa, en momentos que han sido muy complicados" y asegura que "ahora que la empresa empieza a recuperar beneficios, gracias en parte a la ingente labor de las personas trabajadoras que lo han hecho posible, es el momento de utilizar esos beneficios para recuperar aquello que con tanto sacrificio se ha ido perdiendo durante tantos años".
Comisiones Obreras echa en cara a DIA "la nula voluntad de la dirección de la empresa por abrir la negociación del sistema de incentivos", así como su negativa "a la apertura de una mesa de negociación".
