Comisiones Obreras y UGT han presentado denuncia al convenio colectivo para el transporte de mercancías y la logística de Castellón.
Con esta iniciativa, las dos centrales sindicales fuerzan el inicio de las negociaciones para un nuevo pacto laboral del sector de la demarcación que se había prorrogado de mutuo acuerdo de los agentes sociales del sector provincial para este 2025 tras haber expirado el 31 de diciembre del año pasado.
De igual manera, la denuncia también impide que actúe la prórroga automática articulada, aunque, en todo caso, permanecerá ultraactivo hasta que se firme el siguiente.
En este sentido, el actual convenio en vigor del transporte y la logística castellonenses prevé un aumento de las tablas salariales vigentes en un 3,5%, garantizando en todas las categorías el salario mínimo interprofesional vigente en cada momento de la vigencia del convenio.
El convenio colectivo regula las condiciones laborales de unos seis mil trabajadores de la actividad logística y de transporte de mercancías por carretera de la demarcación castellonense.
