Tal y como estaba previsto, los representantes empresariales y sindicales del segmento del transporte de mercancías por carretera y la logística de la provincia de Castellón han suscrito esta semana el nuevo convenio sectorial para la demarcación.
Así pues, el nuevo acuerdo laboral para el transporte castellonense estará vigente este año, a la espera de ver cómo se articula la reducción de la jornada laboral semanal a 37,5 horas.
De igual manera, el convenio incorpora una subida salarial de 3,5% y un aumento de las dietas de un 2%. Así mismo, los salarios más bajos se adecuarán al salario mínimo interprofesional y se crea un nuevo plus para el personal del segmento de reparto y logística.
La patronal del transporte de mercancías castellonense ACTM ha destacado "el compromiso y entendimiento entre todas las partes firmantes" del acuerdo laboral.
El convenio colectivo regula las condiciones laborales de unos seis mil trabajadores de la actividad logística y de transporte de mercancías por carretera de la demarcación castellonense.