Spar Gran Canaria ya opera en su nueva plataforma logística, la primera de la cadena dedicada exclusivamente a productos refrigerados y congelados.
Este activo es el tercero de la compañía y se suma a la plataforma para productos secos, ubicada en su sede central en el polígono industrial El Goro, y a la central logística dedicada a frutas y verduras frescas, radicada en Mercalaspalmas, al sur de la isla de Gran Canaria.
Esta nueva instalación para refrigerados y congelados se encuentra situada en el polígono Industrial El Goro y sirve tanto para optimizar procesos, como para introducir un nuevo modelo de distribución a tienda con un transporte unificado.
Las instalaaciones ocupan una parcela de 4.455 m2 y tienen dos plantas. La planta baja cuenta con 3.770 m2 en los que se encuentran cuatro cámaras de frío, con temperaturas de entre 0º y 4º para la zona de refrigerado y de entre -18º y -25º para la zona de congelados.
A su vez, en los 685 m2 de la planta alta se ubican la zona de oficinas, sala de reuniones, vestuarios y comedor, además de un laboratorio para el control de calidad y un almacén para roll tainer y contenedores isotérmicos.
Así mismo, el complejo también cuenta con seis muelles de carga y espacio para la carga y descarga de mercancía de diez camiones, para atender la demanda de los actuales 198 supermercados SPAR en Gran Canaria con un servicio diario a cien tiendas a través de veinte rutas.
Por otra parte, la instalaciones incorporan tecnología para optimizar los procesos de gestión logística, como picking por voz y equipos de manutención con batería de litio. Además, los equipos de frío de la nave utilizan gas refrigerante respetuoso con el medioambiente, mientras que en la techumbre se han instalado 418 módulos fotovoltaicos, con una potencia total de 240kwp.
En paralelo, con el objetivo de transportar la mercancía refrigerada y congelada en las mejores condiciones, la cadena ha incorporado en su cadena de suministro un nuevo método de transporte de productos refrigerados y congelados mediante contenedores móviles isotérmicos con etiquetas con GPS para la monitorización de la localización y de la temperatura que garantiza el mantenimiento de la cadena de frío.
Con la apertura de esta nueva plataforma, SPAR Gran Canaria cuenta con un total de 29.600 m2 de superificie para actividades logísticas y un total de 37.867 ubicaciones de almacenaje para productos repartidos entre nuestras tres centrales logísticas en la isla.
