Atea Madrid defiende que las nuevas rutas que se están poniendo en marcha durante los últimos meses desde otros aeropuertos cercanos a Madrid evidencia "los servicios tan funestos que se ofrecen en Barajas y la falta de atención a la carga".
En esta misma línea, la organizción argumenta que este trasvase de rutas de carga supone "un perjuicio para el sector de los transitarios y representantes aduaneros al perder los negocios relacionados con la importación de las mercancías; así como unos costes adicionales para las empresas dedicadas al comercio exterior".
Así mismo, la entidad pone el acento en que "si la carga recibiera un trato más favorable, con instalaciones amplias y modernas, con la consideración de un PCF único, y unos servicios de calidad y eficientes por parte de las compañías de handling no se marcharían las líneas aéreas sino que vendrían otras nuevas a Barajas".
Frente a ello, Ateia Madrid asegura que "parece que las Administraciones encargadas de gestionar el suelo logístico de Barajas y de exigir y supervisar que los servicios prestados se realicen con unos estándares mínimos de calidad, están más pendientes de otros intereses".
Por ello, la asociación incide en que "si no queremos que Barajas deje de ser el principal aeropuerto de nuestro país urge que los organismos y autoridades correspondientes tomen las decisiones que sean precisas para que los servicios sean de calidad y competentes, dando a la carga la importancia y el sitio que merece".
