El mercado estadounidense está experimentando una fuerte aceleración de los proyectos de modernización de las cadenas logísticas, impulsada por la migración a la nube, la automatización de almacenes y la complejización de los flujos inducida por el comercio omnicanal. En este contexto, las empresas buscan soluciones logísticas en la nube capaces de gestionar procesos logísticos complejos.
Por ello, Hardis Supply Chain, perteneciente a Hardis Group, acaba de constituir una filial en Estados Unidos, que marca una nueva etapa en su estrategia de internacionalización. La creación de Hardis Inc. le permite responder directamente a las necesidades actuales, al tiempo que refuerza el apoyo a sus clientes europeos y las multinacionales presentes en Norteamérica, como Duracell, Pandora y Manitou.
Hasta ahora, la empresa se apoyaba en una red de socios de integración, como Tata Consultancy Services e ITOrizon, así como en sus equipos de proyectos internacionales, para desplegar sus soluciones en Norteamérica. La creación de esta filial le permitirá contar con equipos dedicados al despliegue y al soporte, con el fin de reforzar la proximidad y la reactividad con las empresas establecidas en los Estados Unidos.
Así, en los próximos meses, Hardis Supply Chain prevé ampliar su red de integradores locales y contratar un equipo comercial con un buen conocimiento del mercado para acelerar su desarrollo en los Estados Unidos.
