Adif adaptará dos vías de la estación de Monzón de Campos a trenes de 750 metros

Adif sigue mejorando la vía entre Palencia y Santander para la operativa de trenes de 750 metros desde la factoría de Fasa-Renault en Valladolid.

22/01/2021 a las 12:26 h
circulacion vias ferroviarias

Adif ha adjudicado las obras de adaptación de una de las dos vías de apartado existentes en la estación palentina de Monzón de Campos para la operación de trenes de 750 metros de largo a la unión temporal de empresas integrada por Azvi e Ispalvia.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirán en la adaptación de una vía de apartado para trenes de 750 metros de longitud, con el fin de favorecer las operaciones y maniobras de trenes en tránsito por la línea ferroviaria, con destino y origen en el puerto de Santander y la factoría de Fasa-Renault en Valladolid.

El proyecto prevé la prolongación de la vía 3 de apartado y estacionamiento hasta alcanzar los 750 m, una actuación que además incluye la renovación de balasto, traviesas y carriles del tramo de vía 3 existente, la modificación de instalaciones de seguridad y comunicaciones y la electrificación de la vía a prolongar, que forma parte de la línea convencional que une Palencia con Santander.

El administrador de la infraestructura ferroviaria ha inyectado en diversos trabajos para la renovación y mejora de capacidad de la línea Palencia-Santander en la provincia castellana más de 4,2 millones de euros.

Etiquetado