Airbus, Bolloré y WFS entregan dos millones de mascarillas en Francia y España

Su intención es realizar más vuelos de este tipo para el envío de material sanitario de forma urgente a lo largo de los próximos días.

31/03/2020 a las 21:46 h
Carga de material sanitario para España en un avion de Airbus

WFS se ha coordinado con Airbus y Bolloré Logistics para gestionar la distribución de dos millones de mascarillas a trabajadores sanitarios en Francia y España, con el fin de apoyar a los equipos médicos que en ambos países están librando la batalla contra el coronavirus.

En concreto, Airbus ha enviado un avión comercial A330-800 a Tianjin, China, para recoger la carga de mascarillas. Coordinado con el operador logístico Bolloré, el vuelo ha llegado directo a Toulouse, en Francia.

Allí, los especialistas en handling de WFS han procedido a la descarga de la mercancía para que el material pudiera estar en manos de los sanitarios cuanto antes. Después, se ha repaletizado la carga dirigida a España, que ha llegado en un avión A400M a la localidad madrileña de Getafe.

Con esta acción, los tres socios han querido demostrar su compromiso con los profesionales médicos en un momento tan crítico. Su intención es realizar más vuelos de este tipo para el envío de material sanitario de forma urgente a lo largo de los próximos días.