APM Terminals Algeciras promueve la seguridad entre sus trabajadores

El terminalista ha mantenido por tercer año consecutivo su récord de menos de dos accidentes por millón de horas trabajadas, que es ya el mejor registro de su historia.

07/05/2019 a las 22:56 h

El objetivo era aprender de las personas que realmente realizan el trabajo, para lo que se han utilizado escenarios simulados.

La delegación de APM Terminals en Algeciras ha celebrado recientemente la XIII Edición del Día de la Seguridad, que en esta ocasión se ha centrado en el aprendizaje continuo sobre la experiencia de los trabajadores.

A lo largo de la jornada, los empleados han compartido en diferentes grupos de trabajo las mejores prácticas en materia de seguridad y los riesgos que suponen las distintas tareas que deben realizar en la terminal.

El objetivo era aprender de las personas que realmente realizan el trabajo y concienciar a todos los compañeros sobre el trabajo en la terminal, para lo que se han utilizado escenarios simulados. El programa ha incluido actividades como la conducción de una tractora por la terminal, o la trinca de contenedores.

También se han entregado los tradicionales Cascos de Plata a diferentes profesionales, equipos y empresas en reconocimiento a las acciones llevadas a cabo durante el año para mejorar la seguridad en la terminal.

Los esfuerzos realizados hasta ahora para lograr una producción segura en el entorno de la logística portuaria han permitido al terminalista mantener por tercer año consecutivo su récord de menos de dos accidentes por millón de horas trabajadas, que es ya el mejor registro de su historia.