APM Terminals unifica su estructura en España

Esta nueva organización englobará a las cuatro terminales de importación y exportación de la empresa en España, localizadas en los puertos de Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón.

04/05/2020 a las 22:22 h
contenedores y gruas APM-Terminals-Barcelona

APM Terminals ha puesto en marcha la unificación de los equipos de sus terminales en una estructura combinada bajo la dirección de Carlos Arias como director general de la filial española de la multinacional perteneciente a Maersk.

En concreto, la nueva organización empresarial englobará a las cuatro terminales de importación y exportación de la empresa en España, localizadas en los puertos de Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón.

Esta nueva organización permitirá mejorar el servicio a cliente, así como desarrollar soluciones innovadoras en su ámbito de actuación, al tiempo que se mantiene el funcionamiento de las instalaciones pese a las medidas de confinamiento y con las condiciones que se marquen en el plan gubernamental para recuperar una cierta normalidad.

APM Terminals opera una amplia red portuaria diseminada por todo el mundo, con una plantilla integrada por 21.000 personas que desarrolla su labor en un total de 74 terminales donde hacen escala 250 buques al día y se manipulan 40 millones de TEU al año.

En España, la compañía también cuenta con una terminal en Algeciras, así como otras tres empresas de servicios en tierra, como son las de APM Terminals Railway Transport Barcelona y Valencia, Star Container Spain en Algeciras, y tmZ Services en Zaragoza.

Carlos Arias es el director general de la filial española de la terminalista de Maersk.

Etiquetado