Asti repite como primer fabricante europeo de AGVs en 2016

De los 1.440 vehículos autónomos que se han incorporado en plantas donde ya existía alguno, 975 procedían de esta ingeniería, lo que representa un 67% del total.

14/07/2017 a las 21:45 h
asti-easybot

Asti, ingeniería burgalesa dedicada a la robótica móvil, se ha situado por segundo año consecutivo como el primer fabricante de Vehículos de Guiado Automático, AGVs, de Europa, según el estudio que realiza anualmente la Universidad de Hannover para determinar el avance en el mercado de los vehículos autónomos.

Estos robots móviles son una de las nueve tecnologías clave de la Industria 4.0 o Industria Conectada, que ha servido de estímulo para el desarrollo de este tipo de vehículos automatizados. En concreto, a lo largo de 2016, el fabricante ha vendido e instalado casi un tercio de los AGVs implantados por los 26 productores este tipo de vehículos en Europa.

De los 1.440 vehículos autónomos que se han incorporado en plantas donde ya existía alguno, 975 procedían de esta ingeniería, lo que representa un 67% del total. En cuanto a los sistemas, se han instalado 208 en toda Europa y Asti se ha encargado de 92, lo que supone el 44%del total de instalaciones.

El objetivo del grupo es consolidar su posición, por lo que a partir de septiembre de 2017, incrementará su presencia en Europa con la apertura de una nueva oficina en la región de Alsacia, en Francia, país donde ya ha instalado 800 Vehículos de Guiado Automático.

Al mismo tiempo, y dentro de su estrategia de negocio, mantiene su apuesta por la mejora de la tecnología de sus sistemas y por la innovación, con una fuerte inversión en I+D y el desarrollo del Talento 4.0.

Etiquetado