Astic incorpora un nuevo código ético en sus estatutos

La asociación ha modificado por primera vez desde 2002 sus estatutos, inspirándose en los diez principios 'Global Compact' de Naciones Unidas.

10/03/2016 a las 1:24 h

Los socios también han aprobado la simplificación del sistema de votación.

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera, Astic, ha aprobado en su última Asamblea Extraordinaria los nuevos estatutos de la organización. Se trata de la primera vez desde 2002 que la asociación modifica sus estatutos.

Los socios de Astic han aprobado también la simplificación del sistema de votación de cara a las próximas elecciones para miembros de su Junta de Gobierno y para su Presidencia, previstas para el 3 de junio e incluidas dentro del marco de la Asamblea General de 2016.

Asimismo, el nuevo cuerpo estatutario de Astic incluye la novedad de incorporar un nuevo código ético, inspirado en los diez principios del 'Global Compact' de Naciones Unidas. Estos nuevos estatutos están en sintonía con el compromiso de la asociación con la Red Española del Pacto Mundial, de la que Astic forma parte desde hace dos años.

Astic es firmante asociada de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU desde 2014. Con esta adhesión, la asociación apuesta por el desarrollo sostenible y las buenas prácticas empresariales, lo que pretende extender a las propias empresas afiliadas.

En el marco de su Asamblea Extraordinaria, la asociación ha abordado, en sendas ponencias impartidas por expertos, dos temas de máxima actualidad para el sector, como son el de la irrupción de los camiones sin conductory el auge de la economía colaborativa. 

Etiquetado