Astilleros Gondán aumenta su productividad

El astillero ha culminado recientemente una nueva etapa de mejora y ampliación de sus instalaciones.

06/10/2015 a las 23:48 h

Astilleros Gondán amplía sus instalaciones.

Astilleros Gondán se encuentra inmerso en un plan de inversión que comprende actuaciones en sus instalaciones asturianas de Figueras, Barres y Castropol. La iniciativa redundará en un aumento de la capacidad de producción,una reducción de los tiempos de construcción y, en consecuencia, en una mayor competitividad de cara al mercado.

En el marco de esta inversión, el astillero ha culminado recientemente una nueva etapa de mejora y ampliación de sus instalaciones.

Por un lado, en Figueras, se han ampliado las naves de prefabricación de bloques y caldereríaen un 25 % y 15 % de superficie respectivamente. Junto a una optimización de los procesos de producción, esta actuación se traduce en un aumento significativo de la capacidad de producción.

Del mismo modo, se ha ampliado la nave de fabricación de tubería en un 30% de su superficie, posibilitando la incorporación de nuevos puestos de fabricación y soldadura de tuberías isométricas, lo que permite mejorar también la calidad del producto elaborado.

Además, en la explanada principal del astillero se ha construido una nave de usos múltiples de 300 m² de superficie cubierta en dos alturas.

Actuaciones en Barres y Castropol

En el área industrial de Barres, el astillero ha adquirido una nave de 2.600 m² que se suma a las instalaciones ya existentes destinadas a usos de almacén y talleres de corte y conformado, en las que se han incorporado nuevos equipos de corte de acero.

En los próximos meses, la empresa prevé ampliar las instalaciones de su división de Construcción de embarcaciones de trabajo en fibra de vidrio, situada en Castropol.

Por otro lado, en el marco de su compromiso con el respeto al medio ambiente y como parte de un plan de renovación de flota de automóviles, el astillero ha adquirido un vehículo eléctrico que permitirá transportar diversos materiales y herramientas de trabajo entre sus instalaciones sin emisiones ni impactos ambientales.