En 2014, el tráfico portuario autonómico vasco, centrado principalmente en Bermeo, y sin incluir a Bilbao y Pasajes, puertos de interés general dependientes de Puertos del Estado, en lo relativo a buques mercantes, de pasajeros, de pesca congelada y buques factoría ha contabilizado un total de 313.799 tn con respecto a las 299.490 tn que se computaron el año anterior, un 4,7% más, siguiendo con la tendencia creciente de los últimos años.
La Dirección de Infraestructuras del Transporte del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del gobierno vasco ha recogido los datos de tráfico portuario autonómico total centrado en Bermeo del año 2014, en lo relativo a buques mercantes, de pasajeros, de pesca congelada y buques factoría.
Los datos indican que durante el pasado año entraron en Bermeo un total de 120 barcos de este tipo, siendo 76 los que efectuaron navegación de cabotaje y 44 los provenientes del extranjero.
Las mercancías fueron en su mayor parte productos siderometalúrgicos y materiales de construcción elaborados que llegaron en navegación de cabotaje. También tuvieron un peso significativo las mercancías de pasta de papel y los abonos tipo potasas.
