BSH pondrá en marcha en enero de 2018 su nuevo almacén en PlaZa

En el nuevo centro, se gestionará la mercancía paletizada, con unas previsiones de llegar a manipular unos 120.000 palets anuales, con lo que se mejorará el suministro de componentes a las fábricas zaragozanas.

19/12/2017 a las 0:48 h
La nueva instalación de BSH comparte ubicación con el centro logístico de electrodomésticos de PlaZa

El Grupo BSH, especializado en la fabricación de electrodomésticos, pondrá en marcha en enero de 2018 su nuevo almacén en Plaza, de 15.000 m², situado al lado de la las instalaciones con las que cuenta actualmente, de 80.000 m², tal y como recoge el diario El Heraldo de Aragón.

Ambos formarán el mayor complejo logístico de la multinacional, sumando casi 100.000 m², lo que le permitirá aumentar su capacidad para adaptarse a la recuperación del mercado y la mejora de sus ventas.

En total, el grupo ha invertido más de 500.000 euros en acondicionar el almacén, perteneciente a Epsa. Su objetivo es potenciar el crecimiento en la capital aragonesa, donde prevé un aumento del volumen de negocio de entre el 15% y el 20% en 2018.

Aprovisionamiento de las fábricas zaragozanas

En el nuevo centro, se gestionará la mercancía paletizada, llegando a manipular unos 120.000 palets anuales. Esto facilitará el suministro de componentes a las fábricas zaragozanas de Montañana y La Cartuja, con la consecuente reducción en un tercio de los costes de aprovisionamiento.

La instalación contará con tres líneas transportadoras en los muelles de carga, vehículos de guiado automático y un sistema de radiofrecuencia para el almacenamiento y recuperación de productos, además de iluminación led con detectores de presencia para potenciar el ahorro energético.

Aunque los dos almacenes se encuentran muy cerca y compartirán los servicios de transporte, serán totalmente independientes, como han indicado desde BSH. Del nuevo, saldrán a diario entre 15 y 18 camiones con piezas para las factorías de la ciudad, que producen al año 2,5 millones de aparatos.

A día de hoy, el 70% de la distribución que realiza el fabricante desde Plaza se realiza por carretera, mientras que el 30% restante se efectúa por ferrocarril o mar.

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