BSH impulsa el ferrocarril en PlaZa

La compañía, único usuario del ramal inaugurado en 2010, continúa su apuesta por el ferrocarril para mover sus mercancías en Zaragoza.

05/06/2014 a las 8:22 h

El almacén más grande de la compañía BSH a nivel multinacional, situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), mueve el 30,4% de sus mercancías por ferrocarril, según informaciones de El periódico de Aragón.

Así, la compañía sigue apostando año tras año por el uso de este modo de transporte mover gran parte de los seis millones de electrodomésticos, como demuestra el hecho de que los porcentajes de su utilización vayan en aumento. En 2011 se movió por ferrocarril el 22% de las mercancías, en 2012, aumentó al 29%.

Resulta revelador para observar la importancia que la compañía otorga a este modo de transporte, el hecho de que se marcase como reto para 2015 mover el 50% de su mercancía en PlaZa por ferrocarril.

Único usuario en PlaZa

Actualmente, el ramal ferroviario de PlaZa, inaugurado a principios de 2010 tras una inversión pública de siete millones de euros, es solo utilizado por este fabricante de electrodomésticos.

El grupo envía a través de sus raíles mercancías a Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia o Turquía. Aunque la compañía apuesta por la intermodalidad y hace uso de todos los modos de transporte, es cierto que el ferrocarril ha ido ganando peso paulatinamente tanto en la importación como en la exportación.

Así, por ejemplo, el intercambio por ferrocarril con Francia está consolidado, afirman desde la empresa, ya que el 40% de las mercancías que se envían al segundo mayor cliente, el primero es Alemania, lo hace por tren.

La compañía inauguró en 2010 el almacén de 80.036 m², que cuenta con 60 muelles para carga y descarga y emplea en España a 3.910 personas.

Etiquetado
Lo más leído