Disminuye el temor de las empresas a un fallo del proveedor logístico

Las empresas que temen que su negocio se pueda ver afectado en 2016 por un fallo del proveedor, cae hasta el 32%.

16/01/2016 a las 15:34 h

Barómetro de Riesgos 2016 de Allianzque se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, en inglés, de 15 páginas, 4,3 Mb).

La disrupción en la cadena de suministro e interrupción de los negocios constituye, por cuarto año consecutivo, el principal riesgo para las empresas a escala mundial, según el Barómetro de Riesgos 2016 de Allianz, junto con el de la volatilidad del mercado y el riesgo cibernético.

 

No obstante, el porcentaje de entrevistados que prioriza este riesgo sobre otros ha descendido del 46% de 2015 al 38% de 2016. 

De acuerdo con las respuestas del Barómetro, las empresas temen en mayor medida las catástrofes naturales (51%), las explosiones o incendios (46%) y, en tercer lugar, el fallo de un proveedor de la cadena de suministro (32%). 

Este miedo a que la cadena logística se vea interrumpida por un fallo del proveedor ascendía al 39% de los encuestados en el informe de 2015. 

Además, en algunos sectores donde el temor a que esto suceda es elevado, también ha decrecido la percepción de riesgo relacionado con la interrupción del negocio.

En el sector de la producción, en el que el incluye a la industria automotriz, el nivel ha disminuido del 68% al 65% en el último ejercicio, mientras que en el sector de la energía y los servicios públicos ha pasado del 47% al 42%. 

La quinta encuesta anual para el Barómetro de Riesgos de Allianz se ha realizado entre empresas globales, así como consultores de riesgos, aseguradoras, altos directivos y expertos de Allianz, durante los meses de octubre y noviembre de 2015.

La encuesta se centra en el sector de seguros corporativos para grandes y pequeñas empresas industriales. En esta edición, se ha obtenido una participación total récord de 824 encuestados, de un total de 44 países, con 1.146 respuestas recibidas.