Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa inicia la construcción de su nuevo centro logístico

Las nuevas instalaciones de la distribuidora se ubicará sobre una parcela de 16.900 m² en el polígono Eskuzaitzeta de San Sebastián.

30/03/2021 a las 21:07 h
Obras plataforma logistica DFG Guipuzcoa

La Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa, DFG, ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de su nuevo centro logístico, que se ubicará sobre una parcela de 16.900 m² en el polígono Eskuzaitzeta en las inmediaciones de San Sebastián que cuenta con una edificabilidad de 13.000 m².

La inversión total prevista en estas obras, que se desarrollarán a lo largo de 2021, asciende a 20 millones de euros, estando previsto el traslado al nuevo almacén ya en 2022.

El proyecto contempla una nave de 10.200 m² y 12 metros de altura libre interior, con planta sótano, planta baja y planta primera. De ellos, 5.300 m² se utilizarán para entradas, almacén, expediciones, y otros 3.100 m² para la zona administrativa, a lo que se añadirá un parking en el sótano.

Este permitirá incrementar en hasta un 40% la producción actual de las instalaciones de Igara y Lanbarren, para prestar un mejor servicio a las 286 farmacias de Guipúzcoa a las que da servicio DFG.

El nuevo almacén, puntero a nivel europeo, incorporará un clasificador automático y su robotización permitirá la automatización del 82% de las líneas y la mejora del trabajo del personal y del control de lotes y caducidades.

Etiquetado