El Ayuntamiento de Almería se desvincula de la promoción del puerto

Desde el Ayuntamiento alegan que deben "atender prioritariamente las necesidades e intereses municipales" y que la promoción del puerto corresponde a la Autoridad Portuaria de Almería.

31/12/2015 a las 9:48 h

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Almería ha decidido, en la última reunión del presente 2014, abandonar la Fundación Bahía Almeriport, desvinculándose de este modo de la promoción del puerto de Almería, según recoge ideal.es. 

La baja del Ayuntamiento se produce "considerando que el objetivo primordial de la Fundación es la elaboración y desarrollo de acciones de promoción, estudio y potenciación de la competitividad del puerto", actuaciones que son "atribuciones y competencias legales" de la Autoridad Portuaria de Almería.

Así viene recogido en el acta de la reunión del gobierno municipal, en la que desde el Consistorio alegan que deben "atender prioritariamente las necesidades e intereses municipales".

Cooperación con las administraciones públicas

El Ayuntamiento había venido siendo patrono de la Fundación desde la creación de la misma en 2006, un proyecto que nació para reunir en una misma institución a diferentes agentes institucionales públicos y privados, sociales y económicos, para mejorar la competitividad del sector logístico-portuario de la provincia de Almería.

Dichos agentes colaboran en la elaboración de estudios de investigación, programas de formación, y acciones de prospección para la apertura de nuevos mercados.

En este sentido, cabe destacar que, desde febrero de 2010, las administraciones públicas tienen un peso muy importante en la línea de trabajo de la Fundación enfocada a la integración puerto ciudad, ya que de los seis técnicos que integran la comisión, dos representan al puerto, dos a la Junta de Andalucía y otros dos al Ayuntamiento de Almería.

Aún debe ser ratificada

Esta propuesta de "renuncia" del Ayuntamiento como patrono de la Fundación tendrá que ser ratificado por el Pleno municipal, el máximo órgano de decisión de la administración municipal.