El Corredor Aéreo Sanitario transporta seis millones de mascarillas y caudalímetros

Los tres promotores de la iniciativa, de carácter humanitario, ya han conseguido que lleguen a España 15 millones de mascarillas y distintos productos sanitarios.

12/04/2020 a las 22:45 h
Transporte de material sanitario de Iberia

El sexto envío del Corredor Aéreo Sanitario de Fenin, Grupo Poesía e Iberia se ha completado con la llegada de casi seis millones más de mascarillas, el material de protección más solicitado actualmente tanto por el personal sanitario como por el conjunto de la población para prevenir el contagio del Covid-19.

También se han transportado caudalímetrospara los hospitales de campaña que se han instalado en las diferentes autonomías y para abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes, así como componentes clave para que empresas de España puedan continuar fabricando respiradores.

Los tres promotores de la iniciativa, de carácter humanitario, han conseguido que lleguen a España 15 millones de mascarillas y distintos productos sanitarios. El Corredor Aéreo Sanitario seguirá realizando nuevas operaciones entre China y España para sumar más esfuerzos al aprovisionamiento de productos sanitarios.

De hecho, está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran a través del e-mail habilitado al efecto y el teléfono 910213234.