El puerto de Cádiz inicia una misión comercial con Argentina y Uruguay

Esta misión comercial, que iba a realizarse de forma presencial en el mes de junio, tuvo que ser aplazada por la alerta sanitaria del Covid-19.

17/11/2020 a las 21:48 h
Los cuatro cañones de nebulización de agua direccionables tendrán 50 metros de alcance.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz está realizando esta semana una misión comercial virtual con Argentina y Uruguay con la que aspira a posicionarse como aliado en las conexiones comerciales entre Latinoamérica y el mercado español y europeo.

A través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, el puerto ha cerrado una intensa agenda de reuniones con asociaciones de exportadores, puertos y grandes empresas exportadoras, en las que también participarán representantes de la Zona Franca de Cádiz.

Durante tres jornadas, se presentarán sus instalaciones y servicios, así como las ventajas fiscales que ofrece disponer de una dársena dentro de un recinto fiscal a los principales representantes de Zonas Francas y grandes empresas exportadoras de Argentinas y Uruguay.

Además, se hará hincapié en las oportunidades y fortalezas de las que el puerto gaditano dispone para las relaciones comerciales con Latinoamérica como alternativa a los del norte de Europa.

Esta misión comercial, que iba a realizarse de forma presencial en el mes de junio, tuvo que ser aplazada por la alerta sanitaria del Covid-19, al igual que la mayoría de misiones programadas para 2020.