El puerto de Cartagena adjudica la redacción de su plan estratégico

Una consultora madrileña se encargará de elaborar el plan estratégico que marcará los principales ejes de actuación en la gestión del enclave cartagenero entre 2020 y 2025.

11/07/2019 a las 21:28 h

El plan estratégico del puerto de Cartagena potenciará su papel como nodo logístico en el Mediterráneo.

De entre las seis ofertas presentadas a la licitación del servicio de redacción del plan estratégico 2020-2025 del puerto, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha elegido finalmente la de Ocean Infrastructures Management.

Esta consultora madrileña se ha hecho con el contrato por un importe de 114.400 euros que a la postre ha supuesto la que presentaba una mejor relación calidad-precio, a juicio del órgano de contratación del puerto cartagenero.

El plan estratégico 2020-2025 del puerto de Cartagena servirá para analizar el impacto del entorno en el futuro de la actividad del enclave cartagenero, con su correspondiente estudio de mercado, así como de la estructura de la propia autoridad portuaria y de las capacidades de la infraestructura del recinto, a partir de matrices de fortalezas y debilidades.

Además, el plan también propondrá propuestas estratégicas con el fin de proponer líneas de actuación con planes temporales de actuación y objetivos concretos a alcanzar en un horizonte de cinco años, con el desarrollo del concepto de puerto 4.0 y la construcción de una nueva dársena de contenedores como prioridades.

Con este análisis, el puerto de Cartagena busca ganar competitividad en tráficos y potenciar su actividad como nodo logístico en el Mediterráneo.