El puerto de Pasajes "no descarta" un tercer buque en la línea de contenedores con Amberes

Teniendo en cuenta las solicitudes de las empresas del entorno, en el puerto también considera probable que "en un breve plazo se realice una escala en Reino Unido".

16/06/2016 a las 0:59 h
El buque JRS Capella se incorpora a la linea de contenedores entre Pasajes y Amberes

La línea de contenedores que une el puerto de Pasajes con el puerto belga de Amberes sigue consolidándose nueve meses después de que la empresa de transporte por carretera Trans-Kontenord la relanzara, en septiembre de 2015, para gestionar los envíos de sus clientes en toda la cadena logística.

El puerto de Pasajes ha recibido esta semana la primera escala del buque JRS Capella, que supone la introducción de un segundo portacontenedores al servicio, cargado de mercancía procedente del puerto belga. El buque se ha incorporado a la línea para consolidar las dos escalas semanales que demandan los clientes.

Precisamente, ante el aumento de la demanda, en el puerto de Pasajes "no descartan", según informan desde la instalación, que se incorpore un tercer buque a esta línea y que, "en un breve plazo", en función de las solicitudes que se reciben "continuamente" de las empresas del entorno, "se realice al menos una escala en el Reino Unido".