El puerto de Tarragona mejorará el sistema de control de accesos de los muelles de la Química e Hidrocarburos

La Autoridad Portuaria de Tarragona renovará los accesos desasistidos de ambos muelles para mejorar el control de entrada en una zona crítica.

17/10/2019 a las 21:16 h

Los mielles de la Química y de Hidrocarburos son zonas críticas del puerto de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona quiere reordenar y actualizar los equipamientos de seguridad y control de acceso existentes en los muelles de la Química e Hidrocarburos, dos zonas que el enclave tarraconense tiene definidas como zonas críticas.

Estos accesos son emplazamientos desasistidos por lo que la identificación y autorización del acceso, así como el control del paso de vehículos y personas, aunque también deberán disponer de los elementos de gestión manual que permitan en un momento determinado, tomar el control de los elementos y gestionar su apertura o cierre de forma presencial.

La renovación de estas entradas implicará la identificación de las personas y vehículos que acceden a la zona controlada, con acceso de personas acreditadas a través de este acceso desasistido las 24 horas.

En este sentido, el desarrollo deberá incorporar lectores de tarjetas de acceso RFIDde altura doble para los viales de entrada y salida de vehículos, así como de altura peatonal para las vías de peatones, comunicación telefóbica, cámaras de reconocimiento de matrículas de los vehículos y de captura de escena frontal de los vehículos, sistema informático para el reconocimiento de matrículas, lectura de tarjetas RFID y gestión de eventos del control de acceso, además de para integrar la apertura de la barrera con la plataforma de control de acceso ya en uso, y residente en el centro de procesos de datos de la Autoridad Portuaria.

El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 300.200,33 eurosy un valor estimado de 248.099,45 euros.