El sector logístico y de transporte, junto con el comercio, crearán 32.000 empleos hasta final de año

Un 57,1% de esos empleos corresponderán al sector de la logística y el transporte, especialmente para perfiles de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

18/11/2019 a las 20:26 h

El tirón del comercio electrónico hace que crezca la demanda de candidatos con competencias digitales.

Las dos próximas grandes citas para el comercio electrónico, el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' generarán en España alrededor de 32.050 nuevas contrataciones laborales, un 4,8% más que en el mismo período de 2018, cuando se firmaron 30.577, según las cifras que maneja la consultora Randstad.

De ese volumen de nuevos contratos de trabajo, un 57,1% corresponden al sector de la logística y el transporte, mientras que el 42,9% restante se producirá en el comercio.

Por lo que se refiere al sector de la logística, los puestos que más se demandarán de cara a las próximas semanas serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

De igual modo, también se detecta un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención on-line como telefónica, a la vista del protagonismo que está alcanzando el comercio electrónico, que demanda candidatos con competencias digitales y conocimientos de las plataformas tecnológicas propias del sector, así como con experiencia previa para una rápida adaptación a puestos muy dinámicos.

Por áreas geográficas, Randstad estima que Andalucía, con 5.860 contratos, Cataluña, con 5.160, la Comunidad de Madrid, con otros 4.450, y la Comunidad Valenciana, con 4.150, son las regiones que generarán mayor volumen de contratos, hasta sumar un 61,2% del total.

Las cifras de contratación en esta época fluctúan de manera considerable por autonomía, de tal modo que varían entre el 0,4 al 7,5%, con Cantabria como la región donde más crecerá la contratación, seguida de la Comunidad de Madrid, con un 7,1%, Castilla-La Mancha, con 6,8%, Murcia, con 6,6%, y Cataluña, con un 6,4%).

Por contra, La Rioja, con un 2,8%, Andalucía, con un 1,8%, y Extremadura, con un 0,4%, registrarán los incrementos más discretos a nivel nacional.

Etiquetado