El transporte gallego pide aparcamientos para camiones para evitar sanciones por estacionar en polígonos o arcenes

Los transportistas gallegos claman porque "parece que los camiones estorban en todos los lados" y piden áreas de descanso seguras, tal y como se baraja en Europa.

16/05/2019 a las 23:58 h
aparcamiento de semirremolques en una estación de servicio en una salida de Barcelona

Las dificultades que tienen los transportistas gallegos para encontrar estacionamiento para sus vehículos pesados, independientemente de que sea vigilado o no, vienen desde hace largo tiempo.

El sector de esta comunidad autónoma reclama, desde hace años, a las distintas administraciones, estatal, autonómica y locales, que se de solución a este problema, pero, como explica Fegatramer, "poco o nada se ha hecho, es más, en muchos casos lo que nos encontramos es que parece que los camiones estorban en todos los lados y en algunos casos son sancionarlos por estacionar en polígonos o arcenes".

Según los cálculos de la organización empresarial gallega, en Galicia hay una flota de 22.869 vehículos de transporte público de mercancías y 9.889 de transporte privado complementario de mercancías, a los que habrían de sumarse 3.900 autobuses, para alcanzar un total 36.658 vehículos pesados a los que habría que añadir todos los camiones y autobuses que llegan a la región desde otros puntos.

Así pues, para la institución, pide que una parte de las 400.000 áreas de descanso que estiman necesarias en toda Europa las empresas y los trabajadores del sector del transporte por carretera lleguen también a Galicia, donde "la necesidad es también real y evidente".