Ferrovial-Agroman pavimentará el Muelle de Santa Lucía del puerto de Cartagena

Los trabajos han sido adjudicados por un importe un 46,5% inferior al presupuesto con el que se abrió el concurso.

10/07/2015 a las 0:53 h

Debido al estado actual que presenta el pavimento en el Muelle de Santa Lucía del puerto de Cartagena, la instalación portuaria sacó a licitación pública el pasado mes de abril las obras para colocar un pavimento de hormigón armado sobre los 21.475 m² de este muelle.

El objetivo es dotarlo de una superficie regular para evitar los problemas ocasionados por los actuales desniveles de la explanada, que pueden llegar a ser de cinco centímetros y que provocan charcos en la línea de drenaje, ocasionando molestias para el tráfico rodado durante las maniobras de carga y descarga.

Ahora, estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Ferrovial-Agroman por un importe de 905.949 euros, cantidad un 46,5% inferior al presupuesto de 1.693.996 euros con el que se abrió el concurso público.

El plazo de ejecución es de 10 meses y se realizará por fases con el fin de que las obras sean compatibles con las necesidades del tráfico de la terminal.

El muelle de Santa Lucía forma parte de la terminal de contenedores del puerto de Cartagena, una instalación que cuenta con una superficie total de 127.000 m², de los cuales 110.000 m² corresponden a almacenaje descubierto, y con una línea de atraque de 385 m de longitud y 11,25 m de calado.

La terminal está dotada con dos grúas portacontenedores de 36 y 40 tn, una grúa móvil de 64 tn, 400 tomas de enchufe para contenedores frigoríficos, atraque ro-ro, conexión ferroviaria, PIF y un edificio con oficinas y servicios.