La secretaría de Estado de Infraestructuras y Transporte de Fomento, ha aprobado el pasado 28 de febrero la resolución por la que se se acuerda iniciar el procedimiento para el otorgamiento de compensaciones a los transportes marítimos y aéreos de mercancías con origen o destino en Islas Baleares realizados en el año 2013 y se aprueba el modelo de presentación de solicitudes.
Según ha publicado el pasado sábado 8 de marzo el Boletín Oficial del Estado, las solicitudes para la obtención de las ayudas se dirigirán, obligatoriamente por medios electrónicos a la Delegación del Gobierno en Islas Baleares, durante el plazo de un mes desde el 8 de marzo y estarán disponibles para su cumplimentación y presentación en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Toda la información básica sobre cómo solicitar las ayudas se encuentra en este enlace, siguiendo la ruta de navegación Inicio > Servicios > Ayudas y fondos > Ayudas al transporte de mercancías insular.
El anuncio del BOE especifica que las personas físicas que realicen la firma o la presentación electrónica de documentos en representación de las entidades solicitantes o beneficiarias de las ayudas, deberán ostentar la representación necesaria para cada actuación. El certificado electrónico deberá corresponder, por lo tanto, al solicitante de la ayuda o a su representante legal.
El plazo máximo para la resolución de las solicitudes será de seis meses y se contará desde la finalización del plazo fijado para la presentación de solicitudes y documentación relativa a los transportes realizados.
En la convocatoria delejercicio anterior se beneficiaron de las ayudas un total de 306 empresarios.