Fomento analizará el martes con los transportistas el plan de desvío de camiones a las autopistas

Según Fenadismer, el objetivo de la reunión es introducir mejoras al plan para hacerlo más atractivo.

14/09/2015 a las 7:43 h
Peaje en la autopista de Barcelona

Las asociaciones de transportistas se reunirán este próximo martes con responsables del Ministerio de Fomento para evaluar los resultados de aplicación del plan voluntario de desvío de camiones a las autopistas de peaje, que se puso en marcha a finales del mes de julio.

Así lo ha indicado en un comunicado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que agrupa a 32.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera.

Fenadismer dice que el objetivo es introducir mejoras al planpara hacerlo más atractivo, en lo que se refiere a la propuesta de nuevas carreteras a incluir o del importe de los descuentos de los peajes, entre otros.

Rechazo a la propuesta del RACC

Por otro lado, Fenadismer ha expresado su rechazo a la campaña del RACC Real Automóvil Club de Cataluña, en la que insta al Gobierno a prohibir la circulación de camiones por la N-340, a su paso por la provincia de Tarragona, para poner fin a las muertes que se producen en esa vía.

Según la organización de transportistas, el desvío obligatorio de todos los camiones que en la actualidad transitan por la N-340 a la autopista AP-7 multiplicaría por tres la presencia de camiones en la AP-7, lo que reduciría la velocidad a la que podrían circular los conductores de turismos y les disuadiría de ir por ella.