Tras una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el presidente de Puertos del Estado, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha aprobado la modificación del plan de inversiones del puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
El objetivo es construir nuevas infraestructuras para dar servicio a nuevas peticiones de las empresas concesionarias, aprovechando las bajadas de adjudicación.
La modificación aprobada les permitirá unir las iniciativas privadas que se llevan a cabo en la dársena de la Esfinge, realizadas principalmente por la Naviera Armas. Además, se espera la llegada de un proyecto de reparación offshore que vincularía a empresas españolas y noruegas.
Esta zona del puerto cobra especial relevancia porque, una vez modificada, servirá para aprovechar las oportunidades de tránsito, sobre todo con Latinoamérica. De hecho, uno de los objetivos del organismo portuario es favorecer la implantación en el recinto de empresas exportadoras de alimentos brasileños.
En este aspecto, las autoridades portuarias consideran necesario construir una nueva línea de atraque, lo que supondría un coste de 16 millones de euros. El puerto tiene la intención de sacar el proyecto a licitación en 2016 para que esté terminado en 2018.
