El puerto de Las Palmas espera la instalación de una empresa de reparaciones del sector offshore

El puerto de Las Palmas trabaja en la llegada de un proyecto de reparaciones navales y ha iniciado la construcción de los bloques para la futura terminal de pasajeros de Naviera Armas.

29/03/2016 a las 18:07 h

Plataformas petrolíferas en el puerto de La Luz Plataformas petrolíferas en el puerto de La Luz

La Autoridad Portuaria de Las Palmas espera la llegada de un proyecto de reparaciones navales en el sector offshorepara ocupar un espacio en el muelle de La Esfinge. Según el diario La Provincia, la nueva compañía que, prevén, se instalará en el puerto de Las Palmas, atenderá las demandas de las empresas petrolíferas que operan en el Golfo de Guinea.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha indicado que llevan dos años trabajando con este objetivo y consideran que lo alcanzarán en 2016. De hecho, aspiran a confirmarlo en los próximos meses.

El operador que se instalará en el puerto, de origen internacional, estaría asociado al grupo Zamakona Yards, que está presente en el recinto portuario desde hace más de cuatro décadas y en los últimos años ha establecido contacto con grandes multinacionales del sector offshore. Una de ellas es la noruega Coast Cente Base, con la que ha mantenido conversaciones para posicionarse en la capital y asistir a las plataformas destinadas en el Golfo de Guinea.

Bloques para la terminal de la Naviera Armas

Por otro lado, se ha iniciado la construcción de los primeros bloques que conformarán los dos pantalanes de la futura terminal de pasajeros de Naviera Armas, situada también en el dique de La Esfinge.

En el plazo de aproximadamente un mes estarán construidas las 14 estructuras para que puedan atracar hasta cinco ferris al mismo tiempo en la dársena de África. Estos bloques tendrán, además, nombres de barcos que ocupan un lugar destacado en la historia de la naviera.

Lo más leído