Froet queire mejorar la formación en el transporte profesional con su nuevo simulador

Permite ejercitar la conducción con climatología adversa y ofrece distintos escenarios de maniobra, además de simular la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o en ciertas condiciones de tráfico.

16/07/2018 a las 21:33 h

La herramienta ha sido diseñada para su uso en cursos de perfeccionamiento de la conducción y seguridad vial.

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Froet, ha lanzado ya su nuevo simulador de conducción ENTAC, en el que ha invertido 190.000 euros. Desarrollada por Indra, esta herramienta de formación pensada para furgonetas y vehículos pesados, se ha implantado hasta el momento únicamente en Murcia.

Se instala en un semirremolque tipo furgón, con una cabeza tractora, de forma que puede desplazarse hasta el lugar donde sea requerido. En su interior hay un aula móvil, que incluye un salpicadero genérico, dando una sensación de hiperrealidad, no sólo por las imágenes, sino por los sonidos o el movimiento del asiento.

Permite ejercitar la conducción con climatología adversa, como lluvia extrema, nieve, niebla o vientos racheados, entre otros, pero también ofrece distintos escenarios de maniobra, tanto por carretera, zona rural y ciudad como por terrenos sin asfaltar.

A partir de septiembre estará disponible la opción que simula la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. También puede reproducir condiciones de tráfico, como embotellamientos, obras o desvíos, maniobras antirreglamentarias de otros vehículos, así como irrupciones en la vía de personas o animales.

Por otra parte, el formador puede tomar unos mandos supletorios e interferir en el trayecto y el ejercicio se puede grabar para mejorar el aprendizaje. Diseñado para cursos de perfeccionamiento de la conducción y seguridad vial, permitirá a las empresas conocer las destrezas de un conductor antes de ser contratado, proporcionándoles un informe sobre su estilo de conducción.