GeoPost adquiere dos nuevas franquicias y aumenta su participación en el accionariado de Seur

El proceso iniciado por GeoPost en 2004, da un nuevo paso hacia el control total del operador español al adquirir las delegaciones de Seur de Guadalajara y Salamanca en manos de accionistas independientes.

28/08/2013 a las 12:27 h

En septiembre de 2012, el grupo francés GeoPost se hacía con la mayoría del accionariado de Seur, culminando el proceso iniciado en 2004. Tras adquirir las delegaciones de la paquetera española en Zamora, Málaga, Sevilla y Melilla, Geopost era propietario del 55% del capital, superando el 18,5% del capital en manos de cuatro familias con participaciones en 25 centros de Seur repartidos por España.

Ahora Geopost da un paso más hacia el control total del operador español, al adquirir las delegaciones de Seur de Guadalajara y Salamanca en manos de accionistas independientes. Esta operación le permite al grupo GeoPost ampliar ligeramente su posición en el accionariado de Seur, hasta el 56,20%. 

GeoPost se convirtió en 2004 en el socio estratégico de Seur y desde entonces ha evolucionado un proceso de integración, que a día de hoy se resume en la adquisición de 25 franquicias y que ha supuesto una inversión acumulada próxima a los 400 millones de euros en adquisición de franquicias.

El grupo francés, que representa uno de los principales operadores globales de transporte, permite a Seur la consolidación de su negocio internacional, participando en el mercado de e-commerce de B2C y acompañando a los clientes con soluciones logísticas en el entorno europeo.

Etiquetado