A partir del próximo verano, IAG Cargo ampliará de forma significativa su red en Latinoamérica con el lanzamiento de una nueva ruta a Colombia y la reapertura de la ruta a Cuba, sumando 19 destinos a Latinoamérica. Los nuevos servicios conectarán las ciudades de Cali y Medellín en Colombia y la de La Habana en Cuba con la red mundial de 350 destinos de la aerolínea.
En concreto, se reanudarán los vuelos entre su centro de operaciones en Madrid y La Habana en Cuba. Comenzando el 1 de junio de 2015, IAG Cargo operará servicios los domingos, lunes, martes, miércoles y sábados, lo que supone un total de cinco vuelos a la semana.
Se prevé que los productos del tabaco de Cuba estén entre las principales exportaciones procedentes de La Habana, mientras que entre las importaciones podrían figurar los productos perecederos y mecánicos. La Habana también es una escala importante para el transbordo de mercancías, incluidas flores, frutas y textiles.
Por su parte, la nueva ruta desde Madrid a las ciudades colombianas de Cali y Medellín operará como vuelos triangulares Madrid-Medellín-Cali-Madrid. El servicio entrará en funcionamiento el 3 de julio de 2015 y operará los miércoles, viernes y sábados.
Los aviones Airbus A330 darán servicio a ambas rutas y el horario de los vuelos está diseñado para que case con las conexiones del centro de operaciones de la terminal 4 de Iberia en Madrid. Con ello, se espera que se produzcan notables exportaciones de flores y fruta desde Colombia e importaciones que incluirán libros y prendas de vestir.
Además, IAG Cargo va a incrementar el número de vuelos que ofrece hacia y desde Santo Domingo en la República Dominicana desde los actuales cinco vuelos semanales a un vuelo diario, con efecto a partir del 1 de abril de 2015.
En la ruta de Santo Domingo, por su parte, seguirá prestando apoyo a los sólidos flujos de fletes generales hacia la República Dominicana y de frutas y verduras que salen del país.
En estos nuevos servicios, IAG ofrecerá también sus productos especializados como Constant Fresh, para mercancía perecedera, y Prioritise, de servicio exprés.
