IATA desarrolla Cargo-XML para reducir la documentación en soporte físico asociada a las operaciones

Esta herramienta, que incluye un manual para su uso, utiliza el código XML para generar mensajes estandarizados que puedan utilizar todos los agentes que intervengan en la cadena de suminstro.

28/02/2014 a las 1:34 h

IATA ha desarrollado la aplicación 'Cargo-XML', que incluye un manual, para generar mensajes electrónicos estandarizados para asegurar la uniformidad, claridad y precisión en el intercambio electrónico de lainformación, como alternativa al 'Cargo-IMP' (Interchange Messages Procedures), también de IATA.

Esta aplicación proporciona nuevas normas para el transporte de carga aérea en código XML, que son multimodales, transfronterizas y se basan en las directrices elaboradas por el UN/CEAFACT (United Nations Centre for Trade Facilitation and E-business). Además, también hacen referencia a los estándares elaborados por la Organización Mundial de Aduanas.

Con estas normas, se busca facilitar la implantación del e-freight, reduciendo el número de documentos físicos que se transportan en cada vuelo. Además, la organización también se ha fijado como objetivos mejorar la calidad de los datos y los tiempos de respuesta a las necesidades que puedan surgir; promover el uso de estándares comunes a toda la cadena de suministro; compatibilizarlas con normas de otros organismos, entre otros.

Sólo los proveedores de software que tienen la licencia de IATA, estan autorizados para desarrollar esta aplicación de Cargo-XML.

 

Etiquetado