Knorr-Bremse puja por Haldex y mejora la oferta de SAF Holland

El fabricante ha ofrecido 511 millones por la empresa sueca, un 15% más de lo que en julio ofreció SAF Holland.

08/09/2016 a las 1:02 h
Knorr-Bremse quiere adquirir Haldex

El fabricante de sistemas de freno para vehículos industriales y para trenes, Knorr-Bremse ha lanzado una oferta formal de compra para adquirir la sueca Haldex, especializada también en sistemas de frenado y   suspensión para vehículos industriales.

La oferta lanzada por el fabricante alemán asciende a 4.860 millones de coronas suecas, alrededor de 511 millones de euros, lo que supone mejorar la oferta que el fabricante de ejes de vehículos industriales SAF Holland lanzó en julio para hacerse con la misma compañía.

En concreto, Knorr-Bremse ha ofrecido 110 coronas suecas (11,57 euros) por cada acción de Haldex, lo que supone mejorar en más de un 15% las 94,42 coronas suecas (9,97 euros) por acción que SAF Holland ofreció a los accionistas.

La empresa sueca dejó de cotizar el pasado 13 de julio en la Bolsa de Estocolmo, con un precio de 85,25 coronas suecas por acción, tras el envite de SAF Holland, que ofreció una prima del 10,8% con respecto a dicho precio, que se elevaba al 26,2% si se comparaba con la cotización media de los tres meses anteriores. 

Ahora, Knorr-Bremse ha ofrecido un prima del 29% con respecto al precio del 13 de julio y del 47,9% con respecto a la media de los tres meses anteriores. No obstante, su oferta aún está pendiente de ser aprobada por las autoridades de competencia pertinentes.

El fabricante espera que el plazo de aceptación de la oferta pueda comenzar el 27 de septiembre.