SAF Holland lanza una oferta de 450 millones de euros para adquirir Haldex

La operación supondría sumar a la experiencia de SAF Holland en ejes y suspensiones, la de Haldex en frenos en el mercado de vehículos industriales.

22/07/2016 a las 1:18 h

El fabricante de ejes de vehículos industriales SAF Holland ha lanzado una oferta formal de compra por el fabricante sueco Haldex, especializado en sistemas de frenado y suspensión para vehículos industriales, por un importe de 4.200 millones de coronas suecas, alrededor de 443 millones de euros.

La oferta del fabricante de origen alemán, aunque actualmente con sede en Luxemburgo, asciende a 94,42 coronas suecas (9,97 euros) por acción, lo que supone una prima del 10,8% sobre el precio de 85,25 coronas suecas al que la acción cerró el día 13 de julio en el Mercado de Valores de Estocolmo. Además, con respecto al precio medio de los últimos tres mesessupone un aumento del 26,2%.

El plazo para aceptar la oferta se iniciará previsiblemente el 1 de agosto y finalizará, según las expectativas de SAF Holland, el 24 de agosto, con el objetivo de que el 31 de agosto se pueda cerrar el acuerdo de adquisición.

Según indican desde SAF Holland, la compra de Haldex se enmarca en su 'Estrategia 2020', año para el que se proyecta alcanzar una cifra de ventas de 1.500 millones de euros.

Por el momento, esta adquisición permitiría al fabricante desarrollar y ofrecer una amplia gama de componentes de vehículos industriales, al combinar la especialización del alemán en el segmento de ejes y la del sueco en el terreno de los frenos y las suspensiones.

No obstante, la oferta aún está pendiente de ser aprobadano sólo por los accionistas, si no también por las autoridades de competencia pertinentes, que aún deben dar el visto bueno a la adquisición del 90% de las acciones de Haldex a la que aspira SAF Holland, en un proceso que también se iniciará en breve.

Etiquetado
Lo más leído