La Autoridad Portuaria de Cartagena aprueba el cambio de anualidades de la variante de Camarillas

Esto supondrá pasar de la previsión de dos millones de euros a 10 millones, y para el próximo año se llegarían a los 17 millones en lugar de los 13 fijados anteriormente.

18/02/2016 a las 9:08 h

Durante la reunión también se ha tratado la formalización del convenio de colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado, durante la reunión que han mantenido este 16 de febrero, el cambio de anualidades de la variante de Camarillas. En concreto, durante la reunión se han debatido la modificación de anualidades prevista en el convenio firmado el pasado 30 de noviembre para la finalización de las obras de la Variante de Camarillas, la formalización de convenio con el INFO y diversos expedientes sancionadores.

A este respecto, se ha tratado el cambio previsto sobre anualidades correspondientes a las obras de superestructura, presupuestadas en 27 millones de euros para vía, aparatos de vía y balastro. De esta forma, para este ejercicio se pasaría de la previsión previsión de dos millones de euros a 10 millones, y para el próximo año pasaría de 13 millones de euros a 17.

El proyecto de la variante de Camarillas  posibilitará acortar el viaje con Madrid así como la apertura de un paso a las mercancías de la región con destino al centro peninsular, lo que supone una mayor competitividad para las empresas murcianas.

Convenio con el Instituto de Fomento

Durante la reunión también se ha tratado la formalización del convenio de colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con el que se pretende impulsar y maximizar la utilización de instalaciones del puerto de Cartagena y suelos colindantes como infraestructura logística de apoyo a las empresas de la región.

El convenio establece, además de las líneas de colaboración, varios objetivos, como detectar posibles inversores que pudieran instalarse en el puerto o en sus proximidades, poner en valor y dar a conocer los terrenos disponibles, así como mejorar y ampliar los servicios que se prestan con nuevas líneas de transporte marítimo y conexión entre las industrias instaladas en la zona y los muelles del puerto.