El puerto de Cartagena adelantará a 2017 la finalización de la variante de Camarillas

La instalación portuaria intentará acortar a dos años, el plazo acordado con Adif para financiar la obra.

11/02/2016 a las 21:06 h

Firma del convenio para el impulso a la variante de Camarillas Firma del convenio para el impulso de la variante de Camarillas

El puerto de Cartagena tiene la intención de agrupar en un sólo ejercicio los 37 millones de euros que invertirá en la variante ferroviaria de Camarillas, con el fin de que las obras puedan estar concluidas en el año 2017. 

Así lo ha señalado el consejero de Fomento e Infraestructuras de Murcia, Francisco Bernabé, en respuesta a una interpelación del grupo del PP en el pleno de control al Gobierno de la Asamblea Regional de Murcia.

Según ha indicado Bernabé, el puerto intentará acortar un año el plazo fijado con Adif, a través de un convenio firmado el pasado mes de diciembre, en el que se estableció que la instalación portuaria financiará en tres anualidades la obra a través del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Ferroviario.

La fase de superestructura puede ser concluida en este periodo, mientras que las medidas de seguridad, señalización y balizado se licitarán este 2016, según la administración murciana.

Las mejoras en el tramo Cartagena-Chinchilla permitirán la circulación de trenes de hasta 750 m de longitud capaces de transportar hasta 22 tn por eje, lo que es compatible con las exigencias técnicas del corredor mediterráneo.

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