En concreto, el consejo de administración del puerto reinterpretó la concesión otorgada a MSC para autorizar a la empresa las operaciones con buques de distintas compañías, una situación de competencia desleal, según afirmó Noatum Ports en junio.
Así, después de que la operadora Noatum presentase una demanda contra el puerto y contra MSC ante la Sección primera de lo Contencioso Administrativo, en octubre tanto la administración portuaria como el operador han presentado en el juzgado el pliego de descargo, según ha informado el diario 'Las Provincias'.
En dicho pliego, la Autoridad Portuaria defiende que el cambio es legal, porque se exige a MSC que tenga el control operativo de los buques ajenos para poder recibirlos en su terminal.
De esta forma, según el presidente del puerto, Rafael Aznar, el permiso respeta la legalidad y está avalado por Puertos del Estado.
Hasta la nueva reinterpretación de la concesión a MSC, Noatum y TCV eran las únicas capacitadas para trabajar con buques de cualquier naviera, al ser concesionarias de terminales públicas.