La carga aérea europea mantiene un ritmo de crecimiento superior al 8% en el primer mes de 2018

Este aumento es el reflejo de un ciclo de expansión de la economía global y europea, con un incremento del 4,3% en el movimiento de aviones.

12/03/2018 a las 22:28 h
trafico-de-mercancias-en-enero-de-2018

Los aeropuertos pertenecientes a la Unión Europea han logrado un alza del 6,4%.

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un crecimiento del 8,4% en enero de 2018 en relación con el ejercicio anterior, según los datos de ACI Europe.

Este aumento es el reflejo de un ciclo de expansión de la economía global y europea, con un incremento del 4,3% en el movimiento de aviones, a consecuencia de la continua ampliación de la capacidad aérea.

En concreto, los aeropuertos pertenecientes a la Unión Europa han logrado un alza del 6,4% en la carga aérea, mientras que en los que se encuentran en países no comunitarios ha repuntado un 19,3%.

En el primer mes del año, los aeropuertos europeos que han destacado en el ámbito de la manipulación de mercancías son el de Estambul, donde el tráfico ha repuntado un 35,3%, el de Oslo, con un aumento del 34,6%, el de London-Gatwick, con un 29,9%,  y el de Roma, donde la carga aérea ha crecido un 22,8%.

Por su parte, los aeropuertos españoles de El Prat, en Barcelona, y el de Barajas, en Madrid, han experimentado un avance del 18,7% y del 16,9% respectivamente en enero de 2018.

En cuanto al tráfico de pasajeros, ha crecido un 7,4%. Los aeropuertos de la Unión Europea han registrado un aumento del 5,2%, mientras que los de los países que no forman parte de la UE han crecido un 14,6%. En el caso del de Barcelona, el crecimiento ha sido del 9,1% y en el de Madrid, de un 7,4%.