Las navieras de la G6 Alliance ha anunciado que su compromiso de colaboración para realizar los servicios entre Asia, Europa y el Mediterráneo comenzarán a funcionar en la primera semana de marzo, un mes antes de lo previsto.
La G6 Alliance se creó en diciembre de 2011, tras el acuerdo entre las navieras APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui OSK Lines, Nippon Yusen Kaisha y Orient Overseas Container Line.
En un comunicado, la G6 Alliance dice estar “ansiosa” por lanzar sus productos para “ofrecer una cobertura global y la participación de 40 puertos entre el mercado europeo y el asiático”. El motivo para este adelanto es que los clientes han respondido satisfactoriamente a la noticia de estos servicios, además de que la situación económica en este momento apoya el lanzamiento.
La G6 Alliance pondrá en marcha seis servicios entre Asia y Europa del Norte en la primera semana de marzo. El uso de los puertos japoneses comenzará tras la finalización de las consultas con las asociaciones de transportistas, puertos y sindicatos de Japón. El séptimo servicio entrará en servicio cuando las condiciones del mercado permitan ponerlo en marcha. El servicio ofrecerá cobertura directa a los puertos de la Bahía de Bohai en Dalian y Xingang.
La G6 Alliance continuará con el actual servicio express entre Asia y el Mediterráneo y también pondrá en marcha un nuevo servicio express entre Asia y el Mar Negro, en la primera semana de abril.
