La nueva grúa del puerto de Cartagena inicia sus operaciones

Se trata de una grúa tipo Post-Panamax ubicada en el muelle de Santa Lucía, con capacidad para trabajar con portacontenedores de 9.000 TEU's.

06/03/2016 a las 21:46 h

Manipulación de contenedores en el puerto de Cartagena

La nueva grúa, ubicada en el muelle de Santa Lucía, es una grúa portainer, tipo Post-Panamax, que pesa 917 tn, tiene capacidad de carga de 57 tn y cuenta con alcance de 46 metro y una altura de 90,45 m.

La grúa, que ha empezado sus operaciones el pasado 29 de febrero, es de estilo pórtico y tiene capacidad para desplazar los contenedores en los tres sentidos, vertical, horizontal y lateral, maniobrando sobre railes o neumáticos en un espacio limitado.

Sus prestaciones le permiten trabajar con portacontenedores de última generación, de 9.000 TEU's de capacidad.

La nueva grúa del puerto llegó a la instalación el pasado 6 de diciembre, y el mismo día comenzaron los trabajos de destrincaje de la grúa y operación de descarga. Ha supuesto una inversión de cuatro millones, realizada por la UTE formada por Terminal Marítima de Cartagena, S.L. y Daniel Gómez Servicios Portuarios.

Se prevé que el tráfico de contenedores de mercancías en el puerto de Cartagena crezca un 5% en 2016, hasta alcanzar las 100.000 unidades. El año pasado, se movió un total de 92.000 contenedores, lo que supuso una subida del 3,5% respecto a 2014.