La Plataforma Logística de Badajoz comenzará a acoger empresas a partir de mayo de 2018

Ya ha finalizado el plazo de presentación de ofertas para la redacción del proyecto de obra de la segunda y tercera fase, y se ha licitado la construcción de dos rotondas.

15/12/2017 a las 2:12 h
obras-en-plataforma-logistica-badajoz

La primera fase del proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, estará finalizada en mayo de 2018, por lo que las empresas que estén interesadas podrían empezar a instalarse a partir de entonces en las 114 parcelas disponibles.

De hecho, dos grandes empresas han mostrado ya su interés en este área, según han informado desde la Junta de Extremadura, que está cumpliendo por el momento con los plazos fijados por la Unión Europea para el desarrollo del proyecto.

En esta primera fase, correspondiente a 60 hectáreas, se prevé una inversión de 13,5 millones de euros. Además, ya ha finalizado el plazo de presentación de ofertas para la redacción del proyecto de obra de la segunda y tercera fase, que equivalen a otras 70,5 hectáreas, para las que se prevé una inversión superior a los 19 millones de euros.

En cuanto a la accesibilidad, este viernes 15 de diciembre se publicará en el Diario Oficial de Extremadura la licitación de la construcción de dos rotondas que unirán la Plataforma con la A-5 y la carretera de Campomayor, en Portugal, por un valor de 2,9 millones de euros y con un plazo de ejecución de 10 meses.

Con respecto a las obras de la terminal ferroviaria intermodal, se ha aprobado un convenio con Adif para la redacción del proyecto y la ejecución, que se encuentra en el Ministerio de Fomento a expensas del informe del Ministerio de Hacienda.

Una vez aprobado por el Consejo de Ministros, se establecerá un plazo de 24 meses para dotar a la Plataforma de conexiones ferroviarias, lo que requerirá una inversión de 11,5 millones de euros. El objetivo es que la Plataforma esté finalizada en marzo de 2020 en su totalidad.