obras-de-la-plataforma-logistica-de-badajoz-septiembre-de-2017

Avanzan la urbanización de 60 hectáreas en la Plataforma Logística de Badajoz.

La Junta de Extremadura invertirá 46 millones de euros en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz para que pueda estar operativa en un plazo de dos años, con las conexiones ferroviarias incluidas y otras actuaciones que se van a poner en marcha a corto plazo.

Así lo han indicado desde la Junta durante una visita a las obras que se están desarrollando en la Plataforma. Las obras que ya están en marcha se refieren a la urbanización de las primeras 60 hectáreas de la plataforma, unas obras que comenzaron en febrero de este 2017, que estarán terminadas en mayo de 2018 y que suponen una inversión de 13,5 millones de euros.

Cuando finalice esta primera fase, la Junta pondrá en marcha el proyecto y obras de urbanización de la segunda y tercera etapa en la que se actuará sobre otras 72 hectáreas, con una inversión aproximada de 20 millones de euros y un plazo estimado de 25 meses. Es decir, estarían acabadas todas las obras de urbanización en marzo de 2020.

Asimismo, la administración autonómica espera contar en breve con el informe favorable de la Demarcación de Carreteras del Estado para licitar, antes de que termine este 2017, las obras de las glorietas de acceso desde la autovía, por un importe aproximado de 2,3 millones de euros. 

Por otro lado, la Junta de Extremadura está negociando con Adif la ejecución del proyecto y obra de la terminal ferroviaria intermodal de mercancías, con un coste que rondará los 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.