La SAGEP del puerto de Melilla se incorpora a Anesco

Con esta nueva incorporación, la organización empresarial de la estiba sigue extendiendo su presencia a lo largo de todo el sistema portuario español.

16/12/2019 a las 21:01 h

La incorporación se producirá con la llegada de 2020.

La Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios del Puerto de Melilla será nuevo socio de Anesco a partir del próximo 1 de enero.

De este modo, la patronal de la estiba incrementa su representatividad, de tal modo que, además de las SAGEP, que en su conjunto dan empleo a más de 4.600 trabajadores, también integran la organización las sociedades para la puesta a disposición de los trabajadores necesarios para prestar el servicio de manipulación de mercancías, de las que actualmente forman parte de ANESCO 32.

Así pues la institución emplea a más del 76% de los jornales que trabajan en el servicio de la manipulación de mercancías en el conjunto de los puertos españoles y está presente en 33 terminales de todo el país.

Por otra parte, la patronal de la estiba estima que un 90% de las exportaciones y un 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos, con un valor de las mercancías manipuladas que representa aproximadamente el 35% del PIB del país.

Además, en torno a un 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba, con lo que las empresas que pertenecen a ANESCO operan cada año más de 300 millones de toneladas de mercancías por el conjunto de los puertos españoles.

Etiquetado